top of page

Estudios pre-clínicos

 

Hibino et al. realizó experimentos con aortas de ratas para producir constricciones, se usaron concentraciones mayores de sinefrina a las de niveles de sangre (2 ng/mL), fueron 46.9 mg de p-sinefrina y no mostraron efectos en ritmo cardiaco o presión sanguínea. Los resultados sugieren que las concentraciones de p-sinefrina produce vasoconstricción pero solamente a niveles muy por arriba de los de sangre bajo condiciones de uso oral normal.

 

En otro estudio similar, pero comparando la m-sinefrina con su isómero, p-sinefrina, Rossato et al administró la misma concentración de sinefrina que en el anterior, demostró que el m-isómero produce un efecto potencial tóxico.

 

Arbo et al trató ratones diariamente con extracto de naranja agria (7.5% p-sinefrina) en dosis de 30 o 300 mg/Kg y observaron una reducción en peso corporal en todas las dosis y ningún efecto en parámetros bioquímicos, presión sanguínea, ritmo cardíaco. Una dosis de 300 mg/Kg es 600 veces más de la comúnmente usada en humanos.

Estudios clínicos

 

Stohs et al mostró que una administración oral de 50 mg p-sinefrina incrementó la tasa metabólica sin efecto en el ritmo cardiaco o la presión sanguínea en humanos en un estudio doble ciego. En general, se necesitan más estudios en humanos para asegurar a largo tiempo y pérdida de peso donde la p-sinefrina se administre sola o con otros ingredientes.

 

El estudio de Haller et al demostró que una sola dosis oral de p-sinefrina de 46.9 mg, 6% p-sinefrina en extracto de naranja agria, no dio efecto en la presión sanguínea sistólica o diastólica, pero un incremento en el ritmo cardiaco se dio 6 horas después.

 

Otro estudio reporta pequeños, estadísticamente significantes, pero clínicamente insignificantes incremento en el ritmo cardiaco y presión sanguínea después de una administración oral de una preparación de naranja agria con 54 mg p-sinefrina.

bottom of page