top of page

Estudios pre-clínicos y clínicos

 

Estudios pre-clínicos

 

Ratas macho recibieron dexametasona o Dex con vitaminas C y E en días postnatales (1-6). Los controles recibieron sal o sal con vitaminas. Se obtuvo que Dex incrementó el estrés oxidativo, indujo el ventrículo izquierdo a ser más delgado y decreció el radio del lumen aórtico: área total. Al suministrarse dexametasona con vitamina C y E afectó el crecimiento somático y las paredes del ventrículo izquierdo se hicieron más delgadas.

 

 

Estudios clínicos

 

El Cambridge Heart Antioxidant Study, realizó un estudio con un total de 2002 personas con enfermedad cardiovascular probada angiográficamente, los resultados mostraron que quienes recibieron vitamina E (400 u 800 unidades diarias) tuvieron un 47% de reducción en muerte por razones cardiovasculares e infarto neonatal al miocardio, se redujo el riesgo de infarto al miocardio no natal en un 77%. En estudios posteriores de razón de muerte se encontró que 6 pacientes de los 59 que murieron por enfermedad al corazón isquémica, estuvieron en el grupo de pacientes que se les administró vitamina E, 32 en el grupo de placebo.

 

Otro estudio realizado por el grupo italiano pero lo Studio Della Sopravvivenza nell’Infarto Miocardio lo hizo con 11 324 pacientes que sobrevivieron a infartos al miocardio en un periodo de 3 meses antes de entrar a la prueba. Se dio vitamina E, n-3 PUFA, mezcla de los dos anteriores y placebo. La vitamina E redujo la posibilidad del fin de puntos primarios en 11% y PUFA en 15%.

 

El Alpha-Tocopherol, Beta-carotene Cancer Prevention realizó un estudio con 27271 hombres, demostró que la vitamina E redujo el riesgo de eventos coronarios primarios mayores en 4% y la incidencia de fatalidad en 8%.

 

bottom of page