top of page

Farmacocinética

 

En unos estudios realizados en ratones se encontró que, aplicando de forma intravenosa, el LD50 se encontró a una concentración de 150 mg/kg del peso del ratón.

 

De las administraciones intravenosas y orales se graficó la concentración media con respecto al tiempo en plasma arterial. Los resultados se observan en las siguientes gráficas, donde A corresponde a la administración intravenosa y B a la oral.

Distribución en el Tejido

En dicho estudio tambien se determinó la cantidad de alfa-mangostin recuperado de tejidos de los ratones a los 45 y 150 minutos despues de la administración intravenosa y oral. En ratones a los que se les administro el alfa-mangostin de manera intravenosa se encontró que la relación T/P era mayor de 1 en el hígado, intestino delgado, riñón y pulmón tanto a los 45 como a los 150 minutos, y en grasa a los 150 minutos. Por otro lados en los administrados oralmente se observó un T/P mucho mayor a 1 en todos los tejidos estudiados (a los 45 y 150 minutos), con excepción de músculo y cerebro. Las tablas se muestra en seguida.

La primera imagen muestra la administración intravenosa de 5mg/kg y la segunda la oral de 20mg/kg, ambas en ug/g.

 

En ratas tambien se llevó a cabo un estudio y se concluyó que mediante disposición oral, el alfa-mangostin tiene poca biodisponibilidad. Esto es atribuido al primer paso de su metabolismo, además de que su distribución es no selective en los tejidos de las ratas.En humanos se realize (Ali, 2012)un estudio con 10 pacientes saludables que ingirieron 60 ml de jugo de mangostán (con todo y pericarpio). Mediente HPLC se cuantificó la cantidad de alfa-mangostin en suero y se obtuvo la siguiente tabla:

bottom of page