top of page

Mecanismo de acción contra cardiovasculares

 

 

 

El proceso oxidativo tiene rol importante en la patogénesis en varias enfermedades crónicas como aterosclerosis, cáncer, artritis, infarto al miocardio. El daño oxidativo promueve pasos en la aterogénesis incluyendo el daño endotelio de célula, crecimiento y síntesis de anticuerpos. Los radicales libres daña directamente el endotelio arterial, promueve la trómbosis e interfiere con la regulación vasomotor.

 

Las vitaminas antioxidantes presentan mecanismo de defensa para el organismo no enzimáticos, la vitamina E es el antioxidante más estudiado, al inhibir la oxidación de LDL u otras reacciones libres de radicales. El alfa tocoferol modula la respuesta inflamatoria de las células blancas y decrementa la formación de plaquetas.

 

La vitamina E detiene la producción de ROS (especies reactivas de oxígeno) formado cuando la grasa empieza proceso de oxidación, el cuerpo forma ROS cuando convierte la comida a energía.

 

El alfa tocoferol tiene efectos anti-inflamatorios en estudios in vitro e in vivo, en altas dosis se ha visto que decrementa la liberación de citoquina pro-inflamatorias, proteína C-reactiva que está presente en pacientes con enfermedades cardiovasculares.

bottom of page